Freshdesk Support Desk: Guía Paso a Paso para Obtenerlo Gratis

PASO #1. Debemos ir y crear nuestra cuenta Freshdesk GRATIS AQUÍ.

Al hacer clic en enlace anterior, esto lo llevará a la página oficial de Registro de Freshdesk para crear la cuenta, generar los módulos y funciones de su sistema de soporte.

Debemos completar el siguiente formulario(abajo imagen) donde debemos agregar nombres, correo electrónico, nombre del negocio y un numero de teléfono(este último es opcional).

*NOTA: La prueba de 21 días es para probar las características de pago, nosotros activaremos de una vez la versión gratis de por vida.

 

 

Ahora, después de completar los datos, debe hace clic en botón “Regístrese Gratis” como aparece en la pagina de registro.

PASO #2. Ahora nuestro usuario administrador de nuestro sistema quedará listo, debemos hacer clic en el botón “Comience ahora” para iniciar la configuración.

 

PASO #3. Tenemos ahora una pantalla de bienvenida, se nos solicita que revisemos nuestro correo electrónico, ya que nos han enviado un mensaje para activar nuestra cuenta.

PASO #4. Estando en nuestra bandeja de entrada de nuestro correo electrónico con el cual usamos para registrarnos debemos buscar un mensaje de Freshworks o Freshdesk, si no lo encuentras revisa en la bandeja de spam. Cuando lo encuentres debes hacer clic en el botón “Activar Cuenta”.

PASO #5. Esto nos llevará al siguiente formulario, debemos asignar una clave, elegir nuestro idioma de preferencia y zona horaria. Después de completar los datos debemos hacer clic en el botón “Activar su cuenta”.

PASO #6. Ahora debemos realizar tres pasos sencillos para personalizar nuestro sistema de soporte, pero en cualquier momento puedes saltarlos si lo deseas.

Lo primero que nos piden es definir el nombre de dominio de nuestro sistema, este será el nombre de la URL con que entrarás a futuro a la plataforma de Freshdesk.

Agrega un nombre fácil de recordar, por ejemplo puedes utilizar el nombre de tu empresa o negocio + la palabra soporte.

En mi caso entraría a la url del navegador el siguiente enlace: https://scope-support.freshdesk.com

Luego que lo hayas elegido debes hacer clic en el botón “Siguiente”.

PASO #7. El segundo paso es agregar los correos de nuestros agentes para enviarles la invitación, pero personalmente esto lo puedes hacer después. Asi que haz clic en el enlace “Lo hare mas tarde”.

PASO #8. Ahora, el tercer paso es establecer un correo electrónico para la recepción de los mensajes para luego convertirlos en tickets, por el momento te invito a que elijas la opción que te selecciona el sistema. Esta configuración se puede hacer después. Haz clic en el botón “Utilizar este correo electrónico” como muestra la imagen.

PASO #9. Ahora hacemos clic en el botón “Empezar a usar Freshdesk” para ingresar a la plataforma.

El sistema nos redirige a la bandeja de los tickets de nuestra herramienta creada, aquí podemos ver una imagen como se vería nuestra plataforma recién creada.

Nota: Te invito a que pruebes todas las características, tienes 21 días antes de elegir la versión gratuita.

 

“PASOS PARA ELEGIR LA VERSIÓN GRATUITA DE POR VIDA”

PASO #10. Nuestro siguiente paso es ir a la administración de la plataforma para establecer el plan gratis.

Lo primero que haremos es ir al menú o panel izquierdo, luego hacemos clic en el botón de la “tuerca”(1) como muestra la imagen.

Lo segundo es hacer clic en la opción “Cuenta”(2). Y por ultimo seleccionar la opción “Planes y Facturación”(3).

Los pasos puedes verlos en la imagen de abajo.

PASO #11. Esto nos llevará a la administración de los PLANES disponibles en Freshdesk, por defecto el sistema elige el “Plan Enterprice” que tiene todas las funciones avanzadas, pero en nuestro caso elegiremos la primera opción, la “FREE”, haciendo clic en el botón “Elegir Plan” como muestra la imagen.

Nota: La versión Free hace lo necesario para capturar y gestionar tickets. Incluso esta versión es paga en otras plataformas, pero en Freshdesk es gratis de por vida.

PASO #12. Ahora se nos habilitará la siguiente pantalla para activar el plan gratis, hacemos clic en el botón “Activar el plan gratuito”.

 

Ahora nuestra plataforma de Freshdesk Soporte esta activada en su versión gratuita de por vida, te invito a que actualices o refresques la pagina con f5 para que se activen las opciones correspondientes al plan.

 

(captura de pantalla desde el tablero de actividades)

Con estos pasos tu sistema quedará listo para hacer unas pequeñas configuraciones y listo.

Ingresa al menú izquierdo y navega por cada una de las opciones, encontrarás el tablero de actividades, al principio muestra una imagen de prueba de como se vería ese panel de actividades, pero puedes descartarlo para poder ver las actividades en tiempo real.

También encontrarás la bandeja de tickets, aquí llegarán todos los tickets capturados de los diferentes canales habilitados, podrás gestionarlos todo desde esta opción.

Te invito que explores cada una de las funciones que ofrece Freshdesk Support Desk.

 

Regístrate Gratis Aquí y Sigue Todos los Pasos Anteriores mencionados.

 

error: Content is protected !!