Los 15 Mejores Chatbot para WhatsApp, Facebook, WordPress, Empresas y Página Web Destacados 2021

Chatbot

Chatbot para WhatsApp, Facebook, WordPress y Empresas ¿Qué software existen?

Hoy día la forma en que hacemos negocios ha ido avanzando y las herramientas para hacer conversiones o atender a los usuarios.

Estas han evolucionado para ser más prácticas, sencillas y amigables para dar un servicio excelente a tus clientes.

Pero ¿Con qué canal contamos para lograr comunicarnos con una mayor cantidad de clientes potenciales?

Con una herramienta sofisticada que ha logrado una mayor capacidad de respuesta en automático de manera ágil y simultánea: Los Chatbots

 

 

¿Qué es un Chatbot?

Un chatbot es un software o conjunto de instrucciones informáticas basadas en inteligencia artificial que tienen la capacidad de simular conversaciones con un ser humano de manera natural.

Imagínate poder entrar al sitio web de cierto producto o servicio y te salta un cuadro de chat que te ofrece más información o ayuda.

Luego de un rato conversando te das cuenta que estás conversando con un Bot.

Bot inteligencia artificial

El desarrollo de estas aplicaciones de la mano con la inteligencia artificial hacen que las conversaciones sean personalizadas y ajustadas a nuestras necesidades.

Estas aplicaciones informáticas están siendo muy utilizadas por las empresas, ya sea en su sitio web o en plataformas como Facebook y WhatsApp, incluso Telegram utiliza Bots que en esencia contienen respuestas predefinidas.

Por lo tanto, en este artículo vamos a analizar qué tipos de chatbots existen, y cuales son las opciones más recomendables para que elijas la que más se acomoda a los objetivos que deseas alcanzar con tu negocio o empresa.

Tipos de Chatbot

Por la aplicación de inteligencia artificial se clasifican en:

Chatbots de Respuesta de Interacción de Texto: No se basa en Inteligencia artificial propiamente dicha, sino que mediante el uso de menús predefinidos o comandos se dirige la interacción con el usuario para que elija opciones que lo llevaran a encontrar lo que necesita.

Chatbots cognitivos: Son capaces de comprender y procesar el lenguaje natural. Pueden entender el contexto en el que se trata la solicitud y las intenciones del usuario. Además, adquieren experiencia de las interacciones pasadas enriqueciendo su aprendizaje logrando así dar respuestas personalizadas y proponiendo soluciones de acuerdo a las  preferencias de los clientes.

Chatbot de detección de palabras: Solo se puede interactuar con él usando palabras clave para obtener resultados así que su complejidad es baja por lo que no da resultados en virtud del contexto, las intenciones y las preferencias del cliente.

Según el objetivo del chatbot, se clasifica en:

Chatbot de marketing: Su propósito es captar clientes potenciales usando marketing conversacional atendiendo las inquietudes del usuario en el momento así como seguir manteniendo su interés y respondiendo a sus necesidades.

Chatbot de soporte y atención al cliente: Usa las preguntas frecuentes de manera interactiva a fin de responder rápidamente a las consultas y las solicitudes de los clientes.

También sirven para tomar pedidos, por ejemplo de menús de restaurantes. Por medio de estos bots los Helpdesk gestionan de manera efectiva incidencias de manera automática y cómoda para el cliente.

Encontrarás unos ejemplos de chatbots a continuación.

15 Mejores Chatbot para WhatsApp, Facebook, WordPress, Sitios Web y Empresas

En el siguiente listado encontrarás diferentes herramientas de chatbot para canales tales como:

Chatbot para WhatsApp, Chatbot para Facebook, Chatbot para WordPress, Chatbot para Telegram, Chatbot para página web y muchos más canales.

  1. Freshdesk Messaging – Mejor Chatbot nativo con integración con WhatsApp, Line, FB Messenger, Apple Business, Web y Más.
  2. Lanbot – Generador de Bots sin códigos fácil de usar para sitios web y WhatsApp.
  3. JivoChat – Puede elegir y conectar entre los socios de Chatbot disponibles en JivoChat, funciona con todos los canales de Jivo.
  4. Smartupp – Aumenta tus ventas interactuando con un chatbot en su sitio web.
  5. Tidio – Chatbot para atención al cliente con integración con su sitio web.
  6. Chatra – Empieza a utilizar un chatbot para esas tareas repetitivas desde su sitio web.
  7. Chatbot – Herramienta de chatbot para su sitio web y Facebook Messenger.
  8. Chatcompose – Software de Chatbot online con integración web, Facebook, WhatsApp, entre otros canales.
  9. Sendpulse – Constructor de Chatbot para WhatsApp, Facebook, Telegram, Intagram.
  10. Manychat – Chatbot #1 para Facebook, integraciones con Instagram, Shopify y especializado en Marketing.
  11. Snatchbot – Plataforma de Chatbot con soluciones para diferentes canales de comunicación.
  12. Cliengo – Incluye Chatbot con integración de canales como CRM, WhatsApp, Facebook, Web.
  13. VirtualSpirit – Chatbot para negocios, Ecommerce, Coches, Viajes, Salud, Soporte Técnico, gobierno, entre otros.
  14. Aivo – Chatbot con IA para canales digitales como WhatsApp y Web.
  15. BotsCrew – Chatbot para empresas y conexión de canales tales como WhatsApp, SMS, Facebook, Widget para sitios web.

 

Ahora bien, a partir de ahora leerás un recuento de las 10 mejores alternativas de chatbots en español e ingles que puedes hallar en el mercado.

Resumen de los 10 Chatbot destacados 2021 (Acortando la Lista)

A continuación quiero enfocarme en estos 10 chatbots más populares, con una descripción donde podrás tener una idea de sus características y precios.

 

1. Freshdesk Messaging (Mejor Herramienta de Chatbot Multicanal WhatsApp y Más)

Freshchat Chatbot

Freshdesk Messaging (Antes Freshchat) es una aplicación basada en inteligencia artificial creada por la empresa india Freshworks.

Sus creadores han bautizado a su bot con el nombre Freddy, mediante el cual, tu negocio generará una gran escala para marketing, ventas y soporte al cliente.

Características y funcionalidades

Integraciones:

Chatbot para WhatsApp, Sitio Web, Facebook Messenger, Telegram, WhatsApp Business, e incluso en Apple Business Chat para tus dispositivos Android e iOS respectivamente.

Podrás automatizar las solicitudes repetitivas con los bots ahorrando tiempo y esfuerzo, logrando un gran alcance de clientes potenciales a los cuales les puede interesar tu producto o servicio.

Bot para conversar:

Además, con Freshdesk Messaging puedes dar respuestas rápidas a preguntas frecuentes, crear bots sin saber programar, para generar conversiones o soporte, enviar campañas de marketing en vista de la información o comportamiento de sus posibles clientes y calificar leads.

Los bots de Freshdesk Messaging aprenden del comportamiento, la intención y la respuesta de las personas y lo reflejan en sus interacciones con el cliente que interactúa con ellos.

Chatbot español: gran parte de su contenido desde su web y plataforma se puede encontrar en español.

 

 

2. Lanbot (Constructor de Chatbot intuitivo sin código)

Lanbot Chatbot

La herramienta Lanbot fue fundada en el 2015 y diseñada para ayudar a las empresas a tener mejores conversaciones con los clientes mediante la mensajería instantánea gracias a la creación e integración de Chatbot para WhatsApp y otras aplicaciones para la automatización.

Funcionalidades y Características

Landbot es una plataforma que te permite construir tu bot de conversación usando una interfaz gráfica, sencilla y amigable.

No necesitas ser programador ni escribir códigos para crear un chatbot, con solo arrastrar, soltar, podrás conectar bloques y definir preguntas básicas para obtener información del usuario.

También, puedes recopilar información para generar una base de datos de clientes potenciales, y con la posibilidad de enviar información relacionada con tu producto o servicio, permitiendo además que tu cliente haga reservaciones, cotizaciones, solicitudes de empleo entre otras funciones.

Con su constructor de chat y plantillas prediseñadas puedes crear un bot conversacional para tu sitio web, o para canales de mensajería instantánea como Facebook Messenger y WhatsApp. Es interesante que con la API de WhatsApp Business integrada con Landbot podrás gestionar tu negocio desde tu celular y empoderar a tu personal de ventas y soporte al cliente.

La desventaja es que todo está en inglés, así que ojalá tengas conocimientos en ese idioma si quieres usar esta alternativa.

Tutorial: Pasos para Crear un Bot Para WhatsApp Sin Códigos

 

3. Chatbot.com

Chatbot

Este Chatbot fue fundado en el 2002 y diseñado para la creación de chatbot conversacionales.

¿Qué lograrás con chatbot.com?

En primer lugar, tendrás soporte 24/7 para que tus clientes siempre sean atendidos; también podrás automatizar las respuestas a preguntas repetitivas que hay entre los consumidores, así, tu equipo de ventas no se cansará y atenderá casos mucho más importantes, además de dar soporte a un número ilimitado de clientes en tiempo real y a una velocidad increíble; obtendrás también información de tus potenciales clientes y sus necesidades, podrás calificarlos y asesorarlos automáticamente.

Características

Por otra parte, dentro de algunas características es que, mediante este chatbot con inteligencia artificial, podrás guiarlos a través de tu sitio web con elementos interactivos, botones de selección, imágenes y tarjetas tipo carrusel que verán en el chat y que se deslizan en forma horizontal mostrando diversas alternativas que consideran los gustos y necesidades de tus clientes.

Además, puedes explorar las plantillas que puedes implementar tanto en los diálogos como en su diseño y aprende a crear mensajes mediante su sencillo pero potente constructor sin necesidad de escribir líneas de código y cuando los termines, podrás probarlos y modificarlos a tu gusto.

ChatBot.com está listo para integrarse a Facebook Messenger, otras herramientas de mensajería y aplicaciones de marketing  que optimizarán tu trabajo.

La desventaja es que todo está en inglés y no cuenta con integración para WhatsApp.

 

4. Chatcompose

Chatcompose Chatbot

Chatcompose es una herramienta para hacer marketing y dar soporte al cliente ya sea a través de tu página web, o con integraciones a canales de mensajería instantánea como Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram y también para herramientas en la nube de marketing  y soporte.

Algunos de los beneficios que puedes conseguir con su chatbot es que puedes obtener datos de usuarios, captar más clientes, convencerlos para generar conversiones, automatizar el proceso de venta y soporte al cliente, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Además, puedes responder preguntas en tiempo real, así que podrás olvidarte de enviarles formularios para obtener datos como su nombre y correos, también de evitar redireccionarlos a las preguntas frecuentes de tu sitio web.

También puedes crear un Chatbot para WhatsApp y con otros canales.

Chatcompose cuenta con herramientas de aprendizaje automático e inteligencia artificial. Podrás entrenarlo para crear diálogos que convierten, obtienen datos, califican, o alguna otra llamada a la acción. De hecho, tiene un Demo completo para simular la creación de tu primer bot. Solo das tus datos y puedes acceder a esta herramienta y tutoriales que te ayudarán a diseñarlo como prueba. Sus mensajes están enriquecidos con texto, vídeo, imágenes, enlaces y formularios. Viene en inglés y español.

 

 

5. Sendpulse

Sendpulse

Es una plataforma de servicios de gestión comercial, marketing y soporte al cliente enfocado a la creación y automatización de email marketing, mensajes de texto, chatbots de mensajería instantánea y notificaciones en el navegador para los suscriptores.

Entre sus productos encontramos chatbots que puedes implementar en Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram. Puedes instalar widgets vinculados a tus chatbots favoritos por medio de los cuales podrás recopilar instantáneamente información sobre tus posibles clientes.

Además, puedes descargar su aplicación oficial desde la Play Store o la App Store de Apple para gestionar tus chatbots. Es decir, si usas Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram lograrás conversar con tus clientes con una sola aplicación de SendPulse desde tu celular.

Una vez te des de alta en una cuenta de SendPulse puedes hacer una prueba gratis para construir tus bots sin necesidad de que seas programador, y así poder aprender a utilizarlos, automatizar tus conversaciones, ahorrar tiempo y lograr un mayor alcance de clientes y generar ventas.

Su página web la puedes encontrar en español, pero encontrarás tutoriales en vídeo que te enseñaran a implementar tus bots para tu negocio.

 

 

6. Manychat

Manychat

ManyChat fue fundada en el 2015 y diseñada para la automatización de mensajería para Facebook Messenger para los equipos de soporte, ventas y Marketing.

¿Ya tienes tu negocio o emprendimiento y lo difundes a través de una página de Facebook? ManyChat será un gran aliado para ti si lo integras a Messenger para poder automatizar tus conversaciones, obtener datos de tus visitantes, ofrecer soluciones para prevenir el abandono del carrito de compras,  vender tus productos, brindar contenido de valor o soporte al cliente.

Características y funcionalidades

ManyChat contiene un sencillo diseñador de bots con lo que solo necesitas arrastrar y soltar,  conectar cuadros de mensajes a través de nodos y líneas y configurarlo para que la experiencia del usuario sea amena.

El proceso será sencillo para generar más clientes potenciales: anuncias tu página en Facebook Ads, el visitante le da click al botón de “Enviar Mensaje” y al tener todo conectado a tu cuenta de ManyChat, tu potencial cliente podrá iniciar una conversación con tu chatbot que estará disponible todo el tiempo y recibirá soluciones que aumenten su interés y satisfacción.

Un plus adicional es que cuenta con un curso virtual y gratuito para que te hagas experto diseñando tu bot y actualmente se está desarrollando el chatbot para Instagram y esto es interesante si te gusta hacer marketing a través de ese medio.

 

7. SnatchBot

Snatchbot

SnatchBot es una herramienta fundada en el 2015 y diseñada para crear bots para las redes sociales.

Imagina que te sientes sobrecargado de trabajo en tu compañía; tu equipo de ventas y helpdesk también lo está. Los teléfonos no paran de sonar y los chats de tus asesores  no dan abasto y, encima, algunos clientes quejándose por demoras en la atención.

SnatchBot es una solución que también puede ayudarte a automatizar y simplificar tu trabajo.

Este combina las habilidades de un bot con procesamiento de lenguaje natural,  capaz de aprender de las palabras e intenciones de tu cliente.

Un dolor de cabeza menos para tu equipo de ventas y  soporte.

¿Qué características tiene SnatchBot?

Integración con Facebook Messenger, Chatbot para WhatsApp, Telegram, Slack y  otros sistemas de mensajería; reconocimiento de voz. Puede pasar texto a voz y viceversa en los mensajes que comparte; informes detallados sobre el comportamiento del bot y las interacciones con el usuario, hacer pagos en línea, cálculos matemáticos, rellenar formularios automáticamente, automatizar páginas web… en fin, una gran cantidad de funciones que pueden ayudarte ahorrar tiempo y dinero. La plataforma está en inglés con posibilidad de tener documentación en español.

 

8. Cliengo

Cliengo

¿Lo sabías? Actualmente, WhatsApp es utilizado por 2.000 millones de personas a nivel mundial. Cada mes se comparten aproximadamente 100.000 millones de mensajes en esta aplicación. Últimamente se ha convertido en una poderosa herramienta gracias al marketing conversacional.

Cliengo.com es una plataforma de servicios de marketing que aprovecha bastante esto, integrando su Chatbot para WhatsApp para automatizar tareas como captura de datos, respuestas rápidas a preguntas frecuentes,  marketing, ventas y soporte al cliente. Aún, fuera del horario laboral, el chatbot de Cliengo atenderá a tus clientes 24/7.

Posee un widget de WhatsApp, para que tus clientes potenciales conversen mientras visitan tu sitio web, o bien pueden entrar a Cliengo Live donde se combina la eficacia de un chatbot para whatsapp y la interacción con tus asesores de ventas y soporte.

La información de los usuarios y las estadísticas son analizadas a través de su sistema de gestión o CRM brindándote una completa herramienta para tu empresa o negocio. La plataforma está en español y es muy utilizada en Latinoamérica.

 

9. Jivochat

Jivochat

Si estás en el proceso de mercadeo y cierre de ventas, y tienes que abrir varias ventanas en el navegador o aplicaciones de tu computadora o dispositivo móvil, sería incómodo tener que saltar entre una y otra para hacer llamadas, chatear, compartir información o gestionar tu CRM. Aquí entra en juego, JivoChat, una aplicación para escritorio y dispositivos móviles que integra todas estas tareas en una sola interfaz.

Funcionalidades

El chatbot de Jivochat permite conversaciones a cualquier hora del día, ¡incluso a cualquier hora de la noche! para que tus clientes puedan recibir respuestas inmediatas y no se vayan a buscarlas a la competencia.

Además, Jivochat Chatbot se integra a tu sitio web, Facebook Messenger, Chatbot para WhatsApp, Apple Business Chat, y Telegram.

Todas las conversaciones quedan guardadas en tu sistema y no en los celulares de tus asesores lo cual garantiza la seguridad y confiabilidad del servicio.

Es personalizable y permite simultáneamente conversaciones automatizadas entre la aplicación y las apps de mensajería que esté utilizando tu cliente.

También puede calificar clientes potenciales, responder preguntas frecuentes de tus usuarios, y  la atención de varios asesores en tiempo real, quienes, trabajando en equipo, darán respuestas rápidas y efectivas. Se integra a sistemas de CRM, gestores de contenido y herramientas de marketing pero no a mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos.

La desventaja es que Jivochat no cuenta con un chatbot nativo, sino que debes integrarlo con uno de sus socios de los cuales están: dahi.ai(gratis), chatme.ai, plantt, Aimylogic de pago. Esto podría incrementar el pago inicial de JivoChat ya que para acceder a estos chatbots necesitas estar en el Plan Pro de la herramienta.

Planes y precios

La versión gratuita permite crear hasta 5 agentes, pero no puedes integrar un chatbot, al menos que crees un bot nativo de Telegram y luego integres la aplicación en Jivochat, esto si lo permite en la versión gratuita.

Sin embargo, la versión de pago tiene una prueba gratuita de 14 días. Después el precio por agente es de 19USD mes a mes, así que el costo puede aumentar mientras más agentes de ventas y soporte tenga tu compañía, pero podrás disfrutar de todas las funciones avanzadas que ofrece el sistema.

 

10. VirtualSpirits

Virtualspirits

VirtualSpirits es un chatbot desarrollado para la integración en sitios web.

Ahora, si tu sitio web obtiene mucho tráfico pero no genera ventas, no servirá de mucho las estrategias para obtener visitantes.

Aunque le pongas formularios, hagas llamadas una y otra vez y coloques un  chat en vivo, no marcará mucho la diferencia si gran parte de las personas abandonan el sitio, además de lo costoso que resultaría.

Funcionalidades

El chatbot de VirtualSpirits está concebido para que de manera automática tus visitantes conversen con él mientras recorren tu web, recibiendo respuestas inmediatas a sus preguntas, permitiéndoles introducir sus datos de contacto y siendo atendidos 24/7.

Cuenta con una gran cantidad de plantillas prediseñadas para diversos objetivos.

Por ejemplo como negocios, educación, e-commerce, salud, maternidad, mantenimiento y soporte, moda y accesorios, agencias de marketing, mascotas, entre otros.

Puedes editar los diálogos, personalizar las plantillas, cambiar de color de apariencia y diseño pero no cuenta con un constructor de arrastrar y soltar como en otros casos. VirtualSpirits está en español, inglés, portugues, francés, hebreo, entre otros.

 

Conclusión: Chatbot para WhatsApp y otros canales populares

Como hemos visto a lo largo de este artículo, las soluciones que ofrecen los chatbots son increíbles.

Hay una gran competencia entre las compañías por brindarte los mejores recursos para que tu equipo de marketing y soporte sea cada vez mejor.

Por lo general la mayoría de los que has analizado tiene integración con sitio web, aunque se destacan VirtualSpirits y los que mencionare a continuación.

Si te gusta tener un control total del contenido que tienen los diálogos del chatbot.

Entonces te recomiendo Landbot, Chatbot.com y ManyChat son opciones que te permitirán construir tus bots y entrenarlos.

Si quieres manejar todo desde la gestión del CRM, JivoChat es una excelente alternativa para ti. Ademas, viene con app móvil, igual que SendPulse.

Además, Virtual Spirits, Manychat, SendPulse y Chatcompse cuentan con planes básicos muy económicos.

Para el uso de Chatbot para WhatsApp, puedes integrar ya sea Cliengo, Landbot, Jivochat, SnatchBot, Sendpulse, Freschat y Chatcompose. Manychat por excelencia posee una version gratis de entre 500 a 1000 en Facebook Messenger y Chatbot.com también se integra a Facebook.

Ahora, no existe el chatbot perfecto, pero con el avance del desarrollo de software tienes a la mano las mejores alternativas.

Para que entonces puedas integrarlo a tu sitio web y marcar la diferencia.

Chatbot para WhatsApp Gratis ¿Realmente lo es?

Te comento que para conectar la API de WhatsApp con una software de chatbot no es gratis, esto se debe que a que los dueños de WhatsApp, ósea Facebook, cobran por la integración de su aplicación de mensajería mas popular.

Por eso, si estas plataformas de chatbots desean integrar WhatsApp, deben ser socios de la plataforma de mensajería.

Invitación a probar estos Chatbot para WhatsApp y otros canales

Ahora te invito a que vayas probando estas 3 herramientas de chatbot registrándote gratis en sus sitios web.

  1. Lanbot
  2. Freshchat
  3. Jivochat
error: Content is protected !!