Herramienta ITSM: El Mejor Software para Implementar ITIL

Herramienta ITSM ¿Cual elegir este 2019?

En el mercado existen una variedad de herramientas ITSM basadas en ITIL, pero algunas de ellas son muy complejas de implementar.

En esta oportunidad quiero mostrare un software service desk muy fácil de usar e implementar.

Se trata de Freshservice, una herramienta basada en la nube. Gracias a la gestión de incidentes ITIL de Freshservice las empresas van un nivel de competitividad mayor.

Esto se debe a las diferentes herramientas de productividad que posee el software para el funcionamiento eficiente de las áreas TI.

Ademas permite que tus agentes puedan prestar un mejor servicio y a la vez disfrutar de ayudar a los usuarios.

herramienta de itsm

Herramienta de ITSM para la gestión de Activos

Freshservice no solo maneja el modulo de help desk para generar y llevar un control de las solicitudes de clientes y empleados, sino que que va mas aya.

Tipos de gestión de activos: La gestión de activos puede ser un tema bastante amplio, pero freshservice le permite usar los mas comunes en área TI como las siguientes:

  • Gestión de activos de TI: Esta relacionado con los proceso y gestiones financieras de los mismos.
  • Gestión de activos digitales: Es la gestión de medios electrónicos, como fotografías, vídeos, o cualquier otro dato digital que produzca la empresa, sea esta para uso propio o a terceros.
  • Gestión de activos de software y licenciamiento: Esto se encarga de la gestión, control y protección de los activos de software. 

Descubrir activos en la red: Esta herramienta itsm le permite realizar una búsqueda en la red de todos los dispositivos que estén conectados a la misma red y guardarlos para gestionarlos.

Control de inventarios: Relacione y lleve un mejor control de sus activos en una misma plataforma. Agregue manual o automáticamente sus dispositivos, documentos, proveedores, licencias y software.

Ciclo de vida de los activos: Para minimizar los gatos y estar preparado para nuevas adquisiciones de la vida útil de un activo, freshservice dispone de los ciclos de vida del mismo, entre cuales están: la planificación, adquisición, asignación, mantenimiento y retiro.

¿Que necesita para ofrecer soporte TI?

Facilidad de uso e implementación: La plataforma es muy intuitiva y no se necesita o poca capacitación para empezar a usarla.

Soporte multicanal: Freshservice le permite tener varios canales de comunicación, como lo son correo electrónico, portal de autoservicio, teléfono, chat o personalmente.

Toda la información en un mismo lugar: tenga los registros de compras, contratos, licencias y otros activos a la mano.

Aplicación móvil: Cuando este fuera de la oficina siga prestando soporte desde su móvil en Android o iOS.

Gamifique su service desk: Lo interesante de Freshservice es el sistema de juego que permite tener a un grupo de trabajo activo en el registro de incidencias del día a día, sin distracciones y mas eficiencia.

Informes y análisis: Monitoree lo que esta pasando en su service desk, tome decisiones basadas en estadísticas e informes generado por Freshservice.

Herramienta ITSM basada en ITIL

Los procesos y gestión de Freshservice estan alineadas con los principios de ITIL, lo que la hace una plataforma ITSM sofisticada, moderna y muy eficiente.

La plataforma incluye dentro de su dashboard la gestión de problemas, gestión de incidencias, gestión de cambios y gestión de liberaciones.

¿Como Obtener Freshservice?

Freshservice cuenta con el Plan Blossom, Garden, Estate y Forest, cada uno con características que se adaptan a sus necesidades.

Precios Freshservice

IR A FRESHSERVICE

 

error: Content is protected !!